Visitantes en Linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Con la tecnologia de Streamkairos Network

Libros apocrifos ( ocultos)

Anuncios

SP Facebook

Nadando contra la corriente en tiempos dificiles

Hallazgo

Hallazgo arqueologico posiblemente conectado a la conquista persa de Jerusalem en el año 614.

En excavaciones hechas al pie del Monte del Templo, en Jerusalén, se han descubierto dos conjuntos de objetos de alto valor arqueológico: treinta y seis monedas de oro, joyas de oro y plata, y un medallón de 10 centímetros hecho de oro, en el cual está grabado el símbolo de la menorá, el candelabro de siete brazos, un elemento ritual tradicional del judaísmo y símbolo nacional del estado de Israel, que refleja la presencia histórica de los judíos en la zona.

Se cree que el peculiar diseño del candelabro representa la zarza en llamas que se dice que vio Moisés en el Monte Sinaí.

La posición en que estaban los objetos cuando fueron descubiertos por la arqueóloga Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, indica que un conjunto fue cuidadosamente escondido bajo tierra mientras que el segundo conjunto fue aparentemente abandonado con prisas en el suelo.

Se estima que los objetos datan de comienzos del siglo séptimo de nuestra era.

[Img #16161]
El medallón de oro, de 10 centímetros, descubierto en las excavaciones recientes. (Foto: Ouria Tadmor)


Los objetos fueron descubiertos en las ruinas de una estructura pública bizantina a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada del Templo, también conocida como Explanada de las Mezquitas, por la coincidencia de cultos religiosos en el lugar.

Dada la fecha de los objetos y la manera en que fueron encontrados, Mazar estima que fueron abandonados en el contexto de la conquista de Jerusalén por parte de los Persas en el año 614 de nuestra era.